Cómo poner Instagram público

Tutorial para saber cómo cambiar Instagram de perfil privado a público.

El auge de las redes sociales cada día toma mucha más fuerza gracias a las diferentes plataformas existentes para ello y es tanto el crecimiento de este tipo de redes que hoy en día las personas no preguntan por el número telefónico de alguien sino por su Facebook o su cuenta de Instagram.

Una de las plataformas de red social más conocida es Instagram la cual tiene millones de usuarios en el mundo y a pesar de algunos problemas que ha presentado en los últimos días su crecimiento sigue en auge gracias a sus diferentes funcionalidades y características integradas que permiten que cada usuario con una cuenta allí pueda no solo estar al tanto de las últimas tendencias sino también poderle mostrar al mundo diversas facetas de su vida.

Instagram ofrece dos tipos de cuentas que son públicas y privadas. La diferencia sin duda es la seguridad que la cuenta privada ofrece ya que solo los seguidores de esa persona podrán acceder a su contenido mientras que en una cuenta pública todos los usuarios de Instagram tendrán acceso a todo que dicha persona pública.

followerzone explicará en detalle cómo podemos pasar de una cuenta privada a una pública en pocos pasos para así permitir que todo lo que publiquemos pueda ser accedido por más y más usuarios de esta popular red social. Instagram está disponible para su descarga en el siguiente enlace de Android o iOS:

Perfil público Instagram

Paso 1

Para dar inicio a este proceso accedemos a la aplicación de Instagram y en la parte inferior pulsamos sobre el icono de nuestro perfil ubicado en la primera casilla de derecha a izquierda:

Paso 2

En la siguiente ventana damos clic sobre el icono de menú (tres líneas horizontales), ubicado en la parte superior derecha y veremos lo siguiente. Allí pulsamos en la opción “Configuración” ubicada en la parte inferior y se desplegará lo siguiente:

Paso 3

Allí seleccionamos la opción “Privacidad” y accederemos a la siguiente ventana:

Paso 4

Pulsamos en la opción Privacidad de la cuenta y comprobaremos que nuestra cuenta es privada:

Paso 5

Allí pulsamos en el interruptor para cambiar la cuenta de privada a publica y será desplegado el siguiente mensaje:

Allí seleccionamos Aceptar para modificar la privacidad de la cuenta y así de sencillo será establecer nuestra cuenta de Instagram en pública, pero siempre conservando las mejores prácticas de seguridad.

Perfil público Instagram PC

En el caso de que queramos poner nuestro perfil de Instagram en público desde el PC, los pasos que debemos seguir son los siguientes.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram desde la Web y pulsar dentro de tu perfil en el icono de la rueda dentada.

Paso 2

Lo siguiente que verás será un menú emergente. En el debes seleccionar “Privacidad y seguridad”

Paso 3

Una vez aquí, podrás

poner tu perfil de Instagram público desde el PC